miércoles, 21 de enero de 2009

Dolor

Hoy al levantarme he sentido el peso del mundo en mi alma. Ni un solo músculo quería levantarse esta mañana. Ni siquiera esta testuz, caval y a la vez soñadora, me increpaba, como de costumbre, para que mi perezoso cuerpo se levantara de la cama, ella no podía levantarse de la almohada.
Siento en el pecho un presión salvaje, un dolor en el diafragma que me hace respirar con dificultad y hasta el cigarro mañanero, esa fugaz y placentera calada, me ha sentado como un tiro a las malditas siete de la mañana.
El resto del día dolor. Dolor al afeitarme, dolor al toser, dolor al sentarme y al arrancar el coche, dolor.
Dolor en el trabajo, dolor al coger el teléfono; al hablar, al reirme; dolor por dentro, dolor que abrasa, que estrangula, que mata, dolor.
Y al llegar a casa hasta la leve ráfaga de viento de la puerta de entrada me produce este insensible, punzánte, desalmado y hasta irreverente dolor.
No quiero que ne toques, ni me abraces, casi que ni me hables. El solo roce de tus labios me produce un estertor en la nuca que me parte las entrañas.
Todos los inicios son difíciles, y esta ardua taréa me ha pillado en vacas flacas. Esta noche no, porque me voy a la cama, pero mañana lo vuelvo a intentar, y por muchas agujetas que tenga repetiré la tabla de abdominales que perpetré ayer.

4 comentarios:

  1. A mi me duele el alma:
    Y me duele, y me duele el alma, me duele de sufrir tanto, cómo me duele, me duele el alma, me duele, que no sé si voy a resistir. El corazón se acelera, la sangre se hiela entre mi alma y las noches en blanco, me dan calambres en la parte de atrás de la lengua y no se que hacer, como me duele el alma, será por la tabla de abdominales que me recomendaste…??

    Muy bueno me sacaste más de una sonrisa con tu dolor

    ResponderEliminar
  2. Según iba leyendo tu entrada, recordaba dolores pasados, poderosos e intensos dolores de amor, de cuando te arrancan el corazón .... No he podido reprimir mi carcajada al llegar al final.

    Gracias, por hacerme reir, desde mi faro

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno , e intrigante hasta el final ... jajajajaja pensé de todo menos eso .

    Saludos.

    ResponderEliminar