viernes, 2 de enero de 2009

Carta a mi corazón

¿Que tal viejo amigo?, sigues donde siempre o ya te has ido, siento que te he fallado y quiero que me perdones. Se me olvidaron nuestro planes, nuestros desvelos; se me olvidó tu aliento y nuestros sueños. Hace años que no me siento a oler la tierra mojada de nuestra niñez, ya no recuerdo la voz de nuestros abuelos, no recuerdo como se corre por el campo y hace años que no miro para el cielo. No me siento a ver las nubes, y ¿te lo puedes creer?, en 10 años no he vuelto a ver atardecer. No sé cual fué el día que te dejé de escuchar, comencé a subir en la vida y he llegado tan alto que me he quedado solo. Miro hacia abajo, y no veo mas que niebla, mis pinturas no tienen colores y mi guitarra ya no suena. Por fin despues de varios años ( 4 creo) he podido tener unos días de descanso, y cuando he vuelto a mi casa he recordado, lo que es ser libre, he llorado y por fin me he quitado el peso que tenía en el pecho y que hacía tiempo que no me dejaba respirar. He recordado lo que son los amigos, he pasado varias tardes conversando del tiempo, recordando viejas historias, que me han traido a la memoria viejos sueños. Y creo, que me he equivocado de sendero. Necesito tu ayuda, necesito comenzar de cero. Guardar en la mochila todo lo aprendido, y deshacer el camino hecho. Este trabajo, no me dado más que dinero, me ha arrebatado mi vida, y la compañía de los que más quiero. Me ha dejado sin amigos, sin familia y sin salud. Ahora además se quiere llevar a mi compañera, mi amante y sobre todo mi amiga; dice que no me conoce, dice que me he perdido, que no río, que no lloro, que no siento. Me dice que he cambiado y que ya no me quiere. Es por eso querido amigo, que te necesito, y aunque es egoista que no te haya escuchado durante años, ahora te pido que despiertes, que me ayudes como hacíamos antes que seamos uno contra el mundo. Es por eso que comienzo este blog, es por eso que he sacado mis pinturas, he afinado mi guitarra, y esta tarde me la he pasado bajo la lluvia, y al llegar a casa, como sucedía antes, me he quitado la ropa, y envuelto en una toalla me he tomado un chocolate caliente mirándo por la ventana. Mañana quiero ver amanecer, dar un paseo y llamar a Lydia, decirle que la quiero, que he despertado de un mal sueño, que tu has vuelto; y asi con tu compañía quizás me vuelva a querer.
Un abrazo amigo, y no me dejes nunca.
P.D. Posiblemente el día siete, no me presente a trabajar, tengo mucho que recuperar.

4 comentarios:

  1. Hay que trabajar para vivir. Lo contrario es una aberración.
    Suerte en tu nuevo sendero y ánimo para continuar adelante.

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la visita querido amigo, a mi también me gustó tu blog y lo qu explicas en este primer post era una buena excusa para empezarlo. A mediados de julio, un amigo muy cercano pasó por esto mismo que explicas, el trabajo le habia robado mucho durante mucho tiempo, y sobretodo poder disfrutar de sus amigos y de su pareja y de su hijo, estuvo a punto de perderlos realmente. Un día tomo una gran decisión, dejó un trabajo que le encantaba, y con él la seguridad de un buen sueldo y hasta a una amante que le trastocaba sus ideales. Le volví a ver en una cena de Navidad y es feliz, volvió a disfrutar de su vida, perdió las ojeras y los nervios y no dejaba de presumir de lo feliz que era...y eso, no tiene precio.
    Lucha por ello, sólo tú puedes conseguirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por vuestro apoyo, nunca pensé que recibiera comentarios tan rápido y eso me impulsa a seguir; la última vez que alguien leyó un texto mío ( Y por mío defino aquel que no es fruto de la empírica), corria el año 2000, en un concurso literario en el que quedé 2º, con un relato corto que se llamaba gaixo. En fin Adnama, aprovechando que eres de barcelona, tierra que admiro, te diré que me siento como la colonia Güell; muy bonita, sigue en pie, pero no fue creada para la misión que está cumpliendo.

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO REALMENTE LINDO Y ESCRITO CON UN CORASON COMO FUERON TUS COSAS SOY MARIELA DE USHUAIA TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA SALUDOS

    ResponderEliminar