miércoles, 4 de febrero de 2009

Física

Es imposible conocer, la posición y la velocidad de los electrones que forman un átomo. Es por ello que por muchas vueltas que des, al final acabas encontrando ese electrón que recibiste de un enlace covalente, y que roto el enlace, se quedó contigo. Ese electrón de más que te confiere este signo negativo, que ya forma parte de tu carácter el resto de tú vida. Mi electrón se llama Elvira. Ambos seguimos dos trayectorias paralelas, las cuales, como es sabido, tienen dos puntos en común. En el primer punto en que coincidieron, fue nuestro pasado común, y aunque yo me empeño en vivir en un espacio euclideo, y que no se vuelva a repetir; ella se empeña en ponerme los pies en la tierra, y no me deja olvidar que tarde o temprano, volveremos a tener otro punto en común. El encuentro fue fugaz, pero inevitable, yo tengo un electrón de más y ella uno de menos, el magnetismo es lo que tiene. A partir de esa atracción, el encuentro se puede describir en función de sen x, en el intervalo entre 0 y 2π. Lo bueno que tienen las relaciones físicas, es que se pueden describir mediante ecuaciones, con lo que son fácilmente predecibles y por lo tanto evitables.

3 comentarios:

  1. ....Es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula...mi querido Heisenberg que llegó para cambiar mi vida.... ¿Crees que son realmente evitables?

    ResponderEliminar
  2. ¿predecibles? ¿estas seguro? bueno obviamente el físico eres tú… lástima no haberte conocido antes…

    ResponderEliminar
  3. Almas de poca fé, todo lo que es puramente físico es predecible, tal vez no sea evitable en su totalidad. pero si se pueden atenuar sus efectos.

    ResponderEliminar